VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)
El Deportivo Alavés ha mostrado este viernes su “satisfacción” al conocer la sentencia que condena al que fuera vicepresidente del club entre 2004 y 2007, José Nereo, a 4 años y 3 meses de prisión por “distraer fondos” de esta entidad o permitir que “terceros u otros miembros del Consejo de Administración” lo hicieran, y ha subrayado que “seguirá trabajando” para que Dmitry Piterman sea juzgado “y también responda por todo el daño causado durante sus años de gestión”.
En un comunicado, el Alavés ha hecho referencia a la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava que ha condenado a 4 años y 3 meses de prisión a José Nereo, por unos hechos que causaron un perjuicio económico “grave” al club de fútbol “por un total de 2.937.682,6 euros”.
El actual Consejo de Administración de la entidad albiazul ha subrayado que ha “perseguido” esta resolución “con insistencia durante los últimos años”. “Finalmente hace justicia reconociendo la culpabilidad del encausado”, ha destacado.
En este procedimiento también estaba acusado el que fuera presidente del Alavés entre 2004 y 2007, Dmitry Piterman, pero tal y como recuerda la sentencia, no se presentó al juicio “pese a estar personal y correctamente citado, por lo que se suspendió el acto del plenario respecto a él, no por estimar la existencia de una causa justificada sino por la imposibilidad de celebrar el acto de juicio en su ausencia, dictándose el auto de rebeldía respecto a él”.
Tras mostrar su “satisfacción” por la condena, la entidad vitoriana ha afirmado que “seguirá trabajando” para que Piterman sea juzgado y “también responda por todo el daño causado al Deportivo Alavés durante sus años de gestión”.
- Te recomendamos -