MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, cree que Rusia “puede estar poniendo a prueba” a los países de la OTAN con los que comparte frontera y por ello ha remarcado la necesidad de “prepararse bien” ante cualquier tipo de amenaza.
“Es momento de mantener la calma y observar con mucha atención lo que está realmente sucediendo”, ha dicho Orpo este viernes en su visita oficial a Riga, capital de Letonia, desde donde ha alertado de que Rusia es “la amenaza directa más importante para europea”, informa el diario letón ‘Diena’.
“Quizá nos estén poniendo a prueba, pero aún no lo sabemos”, ha sugerido Orpo, quien ha mencionado la reciente polémica en torno a un incidente en el río Narva, en donde a las autoridades fronterizas rusas sus homólogas estonias han acusado de retirar una serie de balizas que demarcan la divisoria entre ambos países.
Aquello se produjo después de que el Ministerio de Defensa de Rusia anunciara su intención esta semana de modificar su frontera marítima en el Báltico en respuesta a las medidas desplegadas por la OTAN en la región.
Con respecto a esto, la primera ministra de Letonia, Evika Silina, ha pedido “tranquilidad “y “reaccionar según los hechos” que puedan producirse. “Es importante que cuando estemos bajo presión de Rusia y Bielorrusia, todos estemos informados al mismo nivel y seamos capaces de reaccionar de igual forma”, ha dicho.
- Te recomendamos -