MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid activó este viernes el conjunto de fuentes conocidas como la ‘playa’ del parque de Madrid Río, así como las pérgolas nebulizadoras de los parques de La Gavia y Plaza de España.
Las fuentes funcionarán en horario de 11.00 a 21.00 horas como parte del protocolo de actuación que el Ayuntamiento de Madrid impulsa para dar respuesta a las altas temperaturas. A partir de este fin de semana, se prevé que la ciudad llegará a alcanzar los 30º.
Asimismo, con la activación de estos recursos el Consistorio busca “fomentar un entorno propicio para que los ciudadanos puedan disfrutar de la capital de manera cómoda y segura”, mostrando el “compromiso” de la ciudad con la adaptación a condiciones climáticas más extremas.
Esta ‘playa’ nació como resultado del concurso de ideas infantil y juvenil celebrado en el año 2005, en el que participaron 3.525 escolares de toda la ciudad. Cuenta con tres recintos acuáticos de forma ovalada. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de efectos de agua, incluyendo láminas superficiales para relajarse, 72 chorros de agua de diferentes alturas y nubes de agua pulverizada a través de 315 pulverizadores que contribuyen a refrescar el ambiente.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó este viernes junto al delegado de Movilidad, Urbanismo y Medioambiente, Borja Carabante, las fuentes en Madrid Río para supervisar su activación.
Almeida destacó que “hay pocas cosas más agradables en la capital que poder venir a Madrid Río a disfrutar de estas tres zonas estanciales”, además de poder darse un “remojón cuando el calor empieza a apretar”.
Además explicó que el funcionamiento de este sistema es a través de un depósito en el que “recircula el agua” y cuenta, asimismo, con una depuradora “para que el agua tenga, en todo momento, las condiciones de salubridad e higiene adecuadas”.
- Te recomendamos -