MADRID/GIJÓN, 24 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este viernes que “si te felicitan los talibanes y te aplaude Hamás, lo único que puedes hacer es irte a tu casa”, después de los agradecimientos recibidos tras el anuncio del Gobierno sobre el inminente reconocimiento del Estado palestino, junto a Irlanda y Noruega.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios antes de intervenir en un acto en Gijón, después de que el movimiento fundamentalista talibán que gobierna en Afganistán desde 2021 felicitara hoy tanto a España como a Noruega e Irlanda por su paso de reconocer el Estado de Palestina.
“Si te felicitan los talibanes, si te aplaude Hamás, si te vota Otegi y te da órdenes Mohamed VI, si aún te queda un poco de dignidad te tienes que ir a tu puñetera casa y dejar en paz a los españoles”, apuntó Abascal, e instó al Ejecutivo a dejar de “destrozar nuestra imagen internacional” y dejar de “destruir la prosperidad del conjunto de la ciudadanía española”.
Preguntado sobre si ha podido hablar con la presidenta de Italia, Girogia Meloni, después de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, abriera la puerta a pactar con ella porque no le parece “homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa”, respondió que le parece “innecesario” y no quiso hacer más declaraciones al respecto.
Sí comentó que lo que su partido pedirá al PP para un acercamiento en Europa es “la derogación del pacto verde, de todo lo que tiene que ver con los pactos de la inmigración masiva y la renuncia de la imposición de la Agenda 2030”. Además, recordó que le ha instado a “romper sus pactos con el PSOE porque en Europa tiene que haber un cambio de rumbo”.
Ese “cambio de rumbo”, detalló, “ha de construirse con las fuerzas crecientes del Parlamento Europeo que no van a ser precisamente ni el PSOE, ni el PP, ni los verdes, ni otros grupos, sino las fuerzas que nosotros representamos”. “Cuando el Partido Popular rompa sus acuerdos con el PSOE podremos hablar”, concluyó.
- Te recomendamos -