OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El número siete de la candidatura europea del PSOE, el asturiano Jonás Fernández, ha remarcado este viernes que los socialistas defienden al pequeño agricultor y ganadero frente al “populismo barato” de la derecha europea con el sector primario.
Durante una visita a la Finca El Ribeiro, en San Martín de Luiña, dedicada a la explotación de arándanos y fabas IGP, Fernández ha incidido en que “los que defienden las macroganjas, los que defienden la agricultura o la ganadería intensiva no tienen Asturias en su cabeza, en sus prioridades”.
“En nuestra región la gran mayoría de explotaciones ganaderas y agrícolas son de pequeño tamaño y los socialistas apostamos por defender al pequeño agricultor, por defender al pequeño ganadero al que trabaja diariamente en su hogar”, asegura.
Así, en declaraciones remitidas a los medios se compromete a trabajar para reducir las cargas burocráticas y los controles administrativos. “Es verdad que aquí Europa tiene mucho que avanzar, pero también es verdad que queremos poner en valor toda la financiación”, añade.
- Te recomendamos -