LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, se ha reunido con una representación de las familias de los niños de 1 y 2 años que no han sido admitidos en la Escuela Infantil de Primer Ciclo (EIPC) Nuestra Señora de Vico de Arnedo, para comunicarles que el próximo curso se habilitará una unidad más para que no se queden sin plaza.
Así, la Consejería de Educación y Empleo convertirá una de las dos unidades de 0 y 1 años que no ha recibido ninguna solicitud de alumnos para el próximo curso, en una unidad más de 1 y 2 años, que podrá acoger a 13 de los 15 niños que finalmente se quedaron sin plaza una vez finalizado el periodo ordinario de matriculación.
Para los dos niños restantes, Galiana ha explicado que las Escuelas Infantiles tienen la obligación de reservar una plaza por unidad para niños en situación de tutela administrativa, pero que, si estas no se solicitan finalmente, las dos familias podrán formalizar su matrícula entre el 12 y el 24 de junio.
La EIPC Virgen de Vico de Arnedo es una de las seis escuelas infantiles autonómicas que gestiona la Consejería de Educación y Empleo. Durante el curso actual acoge a unos 145 alumnos entre 0 y 3 años y dispone de 2 unidades de 0 y 1 años; 4 unidades de 1 y 2 años y otras cinco para alumnos de 2 y 3 años.
- Te recomendamos -