MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania tiene previsto reducir hasta en un 60 por ciento su personal y enviar a muchos de ellos al frente de batalla, ha anunciado este viernes el jefe de Planificación de la Defensa, Yevgeni Ostrianski, en un momento de falta de efectivos en el Ejército.
“Entendemos que en condiciones de guerra, en primer lugar, se deben fortalecer aquellas estructuras que controlan directamente a las tropas”, ha explicado Ostrinski, quien ha insistido en la necesidad de lograr un “equilibrio” entre “responder a las amenazas” y “desarrollar” las Fuerzas Armadas.
Estos cambios incluyen la disolución de varias estructuras organizativas, así como la formación de otras y la variación de algunas más, lo que logrará eliminar duplicaciones de funciones y reducir la plantilla un 60 por ciento.
“Con el personal liberado, se prevé completar los mandos y los niveles operativo y táctico, así como las unidades militares de combate. Esto, a su vez, permitirá la rotación de unidades que realizan misiones de combate desde hace mucho tiempo”, ha señalado Ostrianski, en declaraciones que recogen agencias de noticias ucranianas.
La reestructuración del seno de las Fuerzas Armadas ya comenzó en febrero de este año con la designación de nuevos mandos militares, después del fracaso de la tan anunciada ofensiva ucranianas y el estancamiento de la guerra.
Además de la designación de Oleksander Sirski por Valeri Zaluzhni como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, también relevó al entonces ‘número dos’, Sergi Shaptala, por Anatoli Bargilevich, comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial.
- Te recomendamos -