OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
IU-Convocatoria por Oviedo ha emitido una nota de prensa en la que muestra su desacuerdo con las demoliciones de los elementos de la fábrica de gas que no aparecen como protegibles en el plan antiguo (Portela), así como en las previsiones del nuevo plan Mangado que además está aún sin aprobar.
“Ahora parece que los presuntos problemas de salud pública pasan a un segundo plano ante una inminente demolición, la cual podría suponer el deterioro o el derrumbe de elementos como la marquesina de Ildefonso Sánchez del Río que a día de hoy sigue protegida”, han señalado.
IU no entiende la “urgencia” en las demoliciones y considera que sería mucho más prudente esperar a tener todas las aprobaciones antes de empezar las obras.
“Igualmente, estimamos que lo más necesario sería comenzar la descontaminación como así consta en los expedientes existentes hasta la fecha”, han añadido.
Por otro lado, instan al equipo de gobierno a romper con la situación de “indefinición” y le recuerdan que en todo lo referente a la fábrica de gas “no se cuenta con el consenso vecinal”. Por último, piden que desde la concejalía de urbanismo se autorice una visita a las obras y al conjunto de la fábrica.
- Te recomendamos -