MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado que las armas suministras por Estados Unidos a Ucrania están siendo utilizadas sobre objetivos e infraestructura civil “fuera de la zona de combate”.
“Las armas estadounidenses ya se están utilizando contra una variedad de objetivos fuera de la zona de combate. Partimos del hecho de que las armas estadounidenses y occidentales atacan objetivos en el territorio de Rusia. En primer lugar infraestructura civil y zonas residenciales”, ha dicho, informa TASS.
Lavrov ha subrayado que dicho armamento está siendo utilizado contra “diversas instalaciones fuera de las zonas de conflicto” y como tal, debería pesar “sobre las conciencias” de Occidente el uso que Ucrania está haciendo de él.
El jefe de la diplomacia rusa ha alertado ya en varias ocasiones que tanto Estados Unidos como sus aliados de la OTAN están participando directamente en el conflicto, no ya solo enviando armamento que luego es utilizado sobre territorio ruso, sino también con la presencia de expertos militares sobre el terreno.
- Te recomendamos -