Inicio Comunidad Valenciana Turisme se une a la red de ‘Spain Convention Bureau’ para discutir...

Turisme se une a la red de ‘Spain Convention Bureau’ para discutir sobre el turismo de reuniones

0

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Turisme Comunitat Valenciana se ha incorporado como miembro observador del ‘Spain Convention Bureau’, una red de entidades de ámbito nacional que agrupa en la actualidad a 63 destinos de congresos y que realiza actuaciones de promoción, formación y análisis del turismo de reuniones, congresos e incentivos, conocido como MICE, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que ha especificado que “la Generalitat se adhiere por primera vez a este organismo nacional como miembro observador para tener voz en los próximos planes de acción en este producto”.

En este sentido, ha destacado: “Vamos a tener la oportunidad de participar en la planificación de actuaciones tanto promocionales como formativas que puedan llevarse a cabo en 2024 y a lo largo de los próximos años”.

Esta adhesión se ha hecho pública en el marco de la celebración de la XVII Asamblea Anual del ‘Spain Convention Bureau’ que ha acogido la ciudad de Sevilla los días 22 y 23 de mayo, y en la que ha participado Turisme Comunitat Valenciana.

Para la titular de Turisme “esta solicitud demuestra el interés del Consell por reforzar la promoción de la Comunitat Valenciana como destino de turismo de incentivos, reuniones congresos y eventos”. En esta línea, ha recordado que “durante este año, se están llevando a cabo diferentes acciones promocionales en las que Turisme Comunitat Valenciana agrupa a la representación de los diversos Convention Bureau de las tres provincias, además de asociaciones y empresas MICE valencianas”.

ESTRATEGIA PROMOCIONAL MICE 2024

Dado el potencial de este producto en la Comunitat Valenciana, Turisme está reforzando la estrategia promocional dirigida al turismo de reuniones y congresos durante 2024. El objetivo es consolidar y situar al destino como referente de este sector, considerado como un elemento clave para la desestacionalización turística y la diversificación de la demanda, señalan.

Para ello, entre las líneas de actuación de la Generalitat se está fomentando la participación de la Comunitat Valenciana en las principales citas del sector y en los certámenes especializados en el producto MICE.

De este modo, a esta participación de Turisme CV en la Asamblea Anual del ‘Spain Convention Bureau’ de Sevilla, se unirá la presentación de este producto la próxima semana en París. Además, el departamento de Turisme también ha estado presente este año en las jornadas MICE de Manchester y Leeds que se celebraron el pasado mes de febrero, y se verá complementada durante este año con la participación prevista en el mayor certamen MICE de Reino Unido, ‘The Meeting Show’, que tendrá lugar en Londres a finales de junio, y que reunirá a una buena parte de los profesionales MICE del país.

Asimismo, Turisme Comunitat Valenciana también está presente este año en las dos mayores ferias de este sector en Europa, por un lado, Imex, que tuvo lugar la pasada semana en la ciudad alemana de Frankfurt y, por otro lado, IBTM World, que se celebrará en noviembre en Barcelona. Certámenes a los que se asiste con espacios donde participan los diversos Convention Bureau de la Comunitat Valenciana, asociaciones y empresas del sector de las tres provincias.

Del mismo modo, durante este año están también previstos varios viajes de familiarización de operadores MICE para dar a conocer la oferta de la Comunitat Valenciana a profesionales de diferentes mercados, como el alemán, el neerlandés o el Sudeste Asiático, entre otras actuaciones.

Por último, desde la Generalitat destacan que esta estrategia promocional enfocada al producto MICE tendrá continuidad en 2025, que entre otras acciones programadas destaca la celebración de la cumbre SIR (Sustainability is Responsibility), el congreso anual de sostenibilidad organizado por la asociación de turoperadores americanos USTOA para fomentar prácticas sostenibles en la industria del turismo, y que acogerá la ciudad de València.


- Te recomendamos -