TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)
La Agrupació de Serveis d’Aigua de Catalunya (ASAC) ha hecho un llamamiento a “no repetir los errores de 2008” y garantizar que las inversiones previstas para hacer frente a la sequía se ejecuten.
Así se ha expresado la entidad, que representa el 90% de la población abastecida y que integra a empresas públicas, privadas y mixtas de servicios de suministro y saneamiento de agua, en la jornada titulada ‘Desafiando la sequía: resiliencia, transformación y recursos’.
La sesión celebrada este miércoles reunió en Cambrils (Tarragona) a más de 100 entidades entre expertos, profesionales y agentes implicados en la gestión del agua.
El acto organizado por ASAC ha contado con las intervenciones del director de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), Samuel Reyes, y del director de ATL – Ens d’Abastament d’Aigua Ter-Llobregat, David Vila, entre otros representantes institucionales catalanes y locales.
INVERSIONES Y SUBVENCIONES
Samuel Reyes ha recordado que esta semana, el Govern ha aprobado una subvención de 130 millones de euros para mejorar las redes de suministro de agua en baja “que se tienen que ejecutar” y que se ha elaborado un plan de agua regenerada con una inversión prevista de 400 millones.
El presidente de ASAC, Rubén Ruiz, ha dicho que la situación ha mejorado con las lluvias de las últimas semanas, pero ha pedido: “No parar las inversiones y ejecuciones previstas, así como actuaciones en redes, para poder garantizar que si el otoño no es lluvioso, tengamos un año 2025 con más recursos”.
- Te recomendamos -