MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director Jonás Trueba, ha asegurado sobre ‘Volveréis’, elegida mejor película europea de la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes, que pretende mostrar “otra posibilidad” de tomarse el divorcio aunque sin frivolizar sobre este asunto.
El madrileño ha destacado en una entrevista concedida a Europa Press que la trama del filme tiene “algo de paradójico” al tratarse de una ruptura amorosa, que siempre suele verse por el lado “triste” y el cine suele retratarlo como “algo desolador, brutal”. El cineasta ha dicho que quería mostrar en la película “otra manera” de tomarse el divorcio, lo que ha calificado también de “idealista”.
Eso sí, Trueba ha hecho hincapié en que no pretende frivolizar con su obra ya que es consciente de que existen divorcios muy difíciles, “algunas veces muy graves”, si bien ‘Volveréis’ lo aborda desde el lado “un poco provocador, irónico, divertido y paradójico”, ha deslizado.
Preguntado por cómo le surgió esta idea de un divorcio de mutuo acuerdo por el que se hace una festín, como en las bodas habituales, Trueba ha explicado que fue una “especie de ocurrencia” que le comentó un día su padre y que ha convertido en película para hacer reír al espectador y “explorar una idea que en el fondo no parecía ser una ocurrencia”, al tiempo que hace una “reflexión sobre la vida en pareja y el amor”.
Así, ha reivindicado el cine que cuenta “historias sencillas” y que se basa en “algo tan frágil, tan ligero” y que “a veces son chorradas o cosas que escuchamos en el día a día”. “Para mí es importante que películas así también logren un espacio, que no todo sean películas espectacularizantes”, ha manifestado.
El cineasta ha asegurado que este reconocimiento, que ha sido “totalmente sorpresivo”, significa que “la película va a tener una mejor vida” y que está “muy contento” porque garantiza a su “criatura” que se proyecte en salas de cine tanto dentro como fuera de España ampliando así las posibilidades de la obra.
Aunque Trueba ha asegurado que intenta “no pensar” en los premios “ni siquiera desearlos” porque podría generar frustración, sí que ha admitido que es un “premio bonito” no solo para el ego de uno sino para “estimular a los exhibidores europeos a programarla”.
En cuanto a futuros proyectos cinematográficos, el director de ‘Volveréis’ ha avanzado que su deseo es “poder seguir haciendo películas” como las que ha hecho hasta ahora, con un “grupo de amigos en confianza, de manera independiente, sin sufrir demasiadas presiones, ni tampoco marcarse un objetivo de éxito” y así, “aspirar a vivir de ellas y estar a gusto con ellas”, ha zanjado.
- Te recomendamos -