MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este miércoles que será “tras las elecciones europeas” del próximo 9 de junio cuando se dará el impulso a medidas de regeneración democrática, porque el “debate más trascendental de las democracias del siglo XXI” requiere ser abordado de manera “rigurosa y seria”.
Así lo apuntó en el debate parlamentario en el Congreso en el que varios partidos le afearon que no haya expuesto medidas sobre regeneración después de la reflexión de cinco días que realizó a inicios de mes.
Sánchez comentó que, en la reciente reunión de los dos partidos, PSOE y Sumar, que conforman el Gobierno de coalición, acordaron preparar una agenda de regeneración a presentar tras las elecciones europeas, unos comicios que apostilló que no convoca el Ejecutivo y que, por tanto, no se le puede reprochar este aplazamiento. “No es cuestión de falta de voluntad política, sino de que hay elecciones”, resumió.
En su intervención, Sánchez instó a “todas las fuerzas” parlamentarias a que “nos pongamos manos a la obra” para abordar “uno de los debate más complejos y necesarios” en este periodo, una vez pasen las elecciones al Parlamento Europeo.
Precisamente, cuando pasen estos comicios europeos, Sánchez también avanzó a las formaciones políticas que tendrán que ver “qué hacer” ante la situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque tiene la “sensación” de que el PP va a “continuar” con el bloqueo.
- Te recomendamos -