TOLEDO, 22 (SERVIMEDIA)
ILUNION presentó este miércoles su modelo empresarial en Castilla-La Mancha, comunidad en la que está presente con lavanderías industriales, residencias de mayores, servicios industriales y otras actividades, y donde el empleo siempre es el fin último.
ILUNION presentó su modelo empresarial como “una forma diferente de hacer empresa” en un encuentro con medios de comunicación castellanomanchegos, un modelo en el que, según su experiencia, la rentabilidad social es compatible con la económica. Fiel a su propósito de ‘Construir un mundo mejor con todos incluidos’, la compañía es líder en la creación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad y colectivos vulnerables.
Los asistentes participaron en un desayuno a ciegas, una experiencia que les permitió sentir por un momento cómo se desenvuelven las personas ciegas en una actividad cotidiana. La jornada tuvo lugar en Toledo y contó con la presencia del director corporativo de Relaciones Externas y Marca de Ilunion, Óscar da Pena; y la directora de Marketing y Comunicación de Ilunion, Esther Morell, que estuvieron acompañados por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez.
Óscar da Pena realizó las siguientes declaraciones: “Como parte del Grupo Social ONCE trasladamos al ámbito empresarial un modelo de negocio que hace compatible la rentabilidad económica y la social; una forma diferente de hacer empresa en Castilla-La Mancha”.
El impacto social de ILUNION en Castilla-La Mancha se evidencia en el porcentaje de personas con discapacidad de su plantilla: un 57,6%. Con un total de 2.180 trabajadores en la región, tiene en esta comunidad autónoma tres lavanderías industriales, tres residencias para personas mayores, ocho centros de día y dos tiendas de conveniencia en hospitales, además de los servicios auxiliares de outsourcing, seguridad y manipulación y montaje industrial. El grupo opera en todas las provincias de la región, con 187 trabajadores en Albacete, 305 en Ciudad Real, 169 en Cuenca, 1.131 en Guadalajara y 388 en Toledo.
Las cifras de empleabilidad e inversión en Castilla-La Mancha ponen de manifiesto la firme apuesta de la compañía por esta comunidad autónoma: con 3.799.434 euros invertidos en el año 2023, las líneas de negocio que operan en la región alcanzaron una facturación de 53.720.590 euros.
- Te recomendamos -