Las obras, con tres meses de plazo de ejecución, se prevé que inicien tras la Feria de Muestras
GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)
Los concejales de Tráfico, Movilidad y Transporte Público y de Infraestructuras Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia y Gilberto Villoria, respectivamente, han anunciado este miércoles la construcción de un carril bici en la zona del Molinón y que servirá de conexión a los ya existentes, desde la carretera de Villaviciosa al Piles.
El mismo, que en realidad son varios tramos nuevos que hacen de conexión a los ya existentes, tendrá una longitud de 667 metros, un presupuesto de 195.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, además de contar con fondos europeos.
La idea es poder tenerlo adjudicado a mediados de julio, para que pueda iniciarse su ejecución tras la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) y que esté acabado antes del próximo 31 de diciembre, para cumplir con el condicionante de plazo de la UE.
Barcia, por su lado, ha remarcado que aunque se acusó al Gobierno local de negacionistas por parte de algunos grupos de oposición, este es el segundo carril bici que presentan y que, además, supone dar sentido a los carriles bici existentes en la zona. Según el edi, se busca la conectividad entre ellos.
Ha incidido, asimismo, en que solo supone la pérdida de cuatro plazas de estacionamiento frente al centro educativo del Piles, que no suelen estar ocupadas y que son fácilmente sustituidas por los aparcamientos de El Molinón o de detrás del Palacio de Deportes de La Guía. Para Barcia, este carril, de bajo coste, pacifica más la zona y consigue contectar varios carriles bici.
Villoria, por su lado, ha explicado que este nuevo carril bici parte de la carretera de Villaviciosa y enlaza con el carril bici de la avenida de Torcuato Fernández-Miranda, para después discurrir por la alameda de Manuel Preciado y enlaza con el carril bici que discurre paralelo al río Piles hasta pasar por el puente inglés y dar así servicio al colegio e instituto de la zona, así como al entorno, como el Museo del Pueblo de Asturias o el recinto ferial ‘Luis Adaro’.
El carril bici, además, servirá para aprovechar y ensanchar las aceras en determinados tramos. Además, el edil ha recalcado que si se suma este al de Rodríguez de San Pedro y otro en Sanz Crespo que el Ayuntamiento tiene proyectado, se alcanzan los 2,4 kilómetros necesarios para cumplir con el compromiso adquirido para recibir fondos de la UE.
- Te recomendamos -