MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular demandó este miércoles al Ejecutivo que aclare si van a “amnistiar también a los presos de ETA que hoy están en las cárceles cumpliendo sus condenas para poder seguir un tiempo más en el Gobierno de España” después de las palabras del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en las que abogó por dar “una salida a los presos” de ETA por ser “bueno para la convivencia”.
Así lo preguntó el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso en la que aseguró que “Zapatero no acabó con ETA” sino que fue “la unidad de los demócratas que surge del espíritu de Ermua, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces, los mismos jueces que ustedes y sus socios insultan a diario”.
Bolaños bromeó con que Tellado le haga “preguntas novedosas e innovadoras” y aprovechó para reivindicar que la banda terrorista “terminó su actividad criminal con un Gobierno socialista en España y en el País Vasco, con un lehendakari socialista y con un presidente socialista”.
No obstante, aprovechó la cuestión para espetar a Tellado que “las políticas del presidente Sánchez y del PSOE han conseguido solucionar un conflicto político institucional y constitucional en Cataluña” heredado y ahora, desde las elecciones del 12-M, se ha “abierto una nueva etapa de prosperidad, de futuro, de acuerdos en Cataluña y en el resto de España”.
En este sentido, defendió con ironía que ya que a Feijóo le “gusta y aspira a presidir algo y que en ocasiones no preside porque no quiere, desde el 12 de mayo ya es presidente de algo, es presidente del club de nostálgicos del proceso independentista”.
Después de apuntar que Bolaños “no da la talla” como ministro, Tellado denunció que se sostiene el PSOE en el Gobierno “gracias a pactos con partidos que hace apenas unos meses llevaban asesinos condenados en las listas a las elecciones municipales, hace apenas unas semanas se negaban a condenar y llamar a ETA banda terrorista, y que, en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, llevan terroristas condenados por sentencia firme en las candidaturas”, por el hecho de que Pernando Barrena sea el cabeza de lista pese a ser “miembro de ETA, condenado por sentencia firme por pertenencia a banda armada”.
Al término de este cruce, fue el diputado del PP Manuel Cobo el que espetó a Bolaños por los “bulos” que el ministro le respondió con una iniciativa sobre este asunto de diciembre de 2017 del Partido Popular firmada por “su inolvidable portavoz Rafael Hernando”.
Acto seguido, Cobo espetó a Bolaños que desde el Gobierno se extendió “fango” y “estiércol” contra el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid que intercaló, sin citar, con frases del ministro Óscar Puente.
Así las cosas, el diputado popular preguntó si el Ejecutivo seguirá “difundiendo bulos, señalando y amenazando a la oposición y a los medios de comunicación” porque “en democracia, el presidente es el primer servidor público y no es el puto amo como creen, dicen y actúan ustedes”.
Por último, Bolaños ahondó en la idea de que Cobo tiene “credibilidad para denunciar bulos” porque “fue víctima de la máquina del fango, víctima de una ‘gestapillo’ que montaron sus compañeros de bancada del Partido Popular” cuando se negó a participar en el “peor y del más grave bulo de la historia de la democracia española, aquel que tenía que ver con el 11 de marzo que propagaron su partido y muchos de los diputados que le acompañan en la bancada del Partido Popular”.
- Te recomendamos -