SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El concejal popular de Hacienda, Participación Ciudadana, Turismo y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido este miércoles ante el PSOE que la subida de 2,5 euros en la entrada del Alcázar que pagan los turistas permitirá que los sevillanos, con acceso gratis al monumento, cuenten además con audioguía dado que el alza en el precio deriva de la inclusión obligatoria de dicho servicio en el ticket.
Como ha subrayado Bueno, “resulta paradójico que el PSOE defienda y pida la implantación de la tasa turística a la vez que critica una actualización y modernización de las tarifas del Alcázar que no sólo suponen un beneficio específico para los sevillanos sino que hacen más atractiva la oferta a los visitantes”; avisando el PSOE que la medida ha sido propuesta por el Gobierno local del PP “sin consultar” y al margen de los acuerdos de las ordenanzas fiscales de este año.
“El nuevo sistema de audioguías que planea implantar el Patronato del Real Alcázar en el último trimestre del año se apoyará en la tecnología de los teléfonos inteligentes y ofrecerá un servicio más acorde a los que ofrecen los grandes monumentos a nivel internacional”, ha detallado el delegado de Hacienda, Participación Ciudadana, Turismo y Transformación Digital.
Ha añadido que “el PSOE debe dejar de manchar la imagen de uno de los monumentos más visitados en la ciudad de Sevilla y usarlo con fines partidistas cuando la realidad es que estamos trabajando en adaptar los servicios a para conformar una oferta turística, sostenible y que repercuta en el bien de los sevillanos”.
“Con esta nueva tarifa los sevillanos seguirán visitando gratis el Alcázar aunque ahora contarán con un servicio gratuito de audioguías, mientras que los turistas experimentarán también un ahorro al unificar la entrada con el servicio audioguía que hasta ahora se cobraba por separado” en caso de elegirlo.
El delegado ha concluido que “este equipo de gobierno apuesta por mejorar los servicios del monumento, no solamente desde la innovación y la tecnología en la oferta turística, sino también a la hora del beneficio para el sevillano y para el visitante, que también va a tener ese acompañamiento de una manera mucho más actualizada a la que se hace actualmente. No se entiende cómo el PSOE se opone a la evolución y a la mejora de los servicios, que es lo que se pretende desde este tipo de gobierno”.
- Te recomendamos -