MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades militares de Ucrania han señalado este miércoles que, tras el hundimiento del crucero lanzamisiles ‘Moskva’ en abril de 2022, la todopoderosa Flota del Mar Negro rusa podría considerarse realmente como una “flotilla”.
“Desde el punto de vista puramente técnico, la Flota del Mar Negro podría considerarse una flotilla, tras la pérdida del crucero ‘Moskva’, u barco de primer rango”, ha manifestado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Sur de Ucrania, Dimitro Pletenchuk.
Estas palabras de Pletenchuk se producen apenas un día después de que Ucrania confirmara el hundimiento del portamisiles ruso ‘Cyclone’, que formaba parte de una flota de cinco buques que han sido destruidos por Kiev o que Moscú ha mandado al mar Caspio.
“Sí, ‘Cyclone’ fue el último portamisiles en Crimea, pero todavía no se puede decir que el grupo esté completamente ausente o sea lo suficientemente pequeño”, ha añadido Pletenchuk durante una comparecencia de prensa recogida por la agencia Ukrinform.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a mediados de abril de 2022 de que el buque insignia de la Flota del Mar Negro, el ‘Moskva’, se había hundido mientras era remolcado a puerto tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque ucraniano.
‘Moskva’ era el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de ‘Gloria’. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave eran 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.
- Te recomendamos -