MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El nuevo Hub de innovación digital de Daiichi Sankyo Europe, ‘Dspace’, identifica y desarrolla nuevos servicios digitales para mejorar los resultados de los pacientes y su calidad de vida en el área cardiovascular y oncológica.
Según informó Daiichi Sankyo este martes, ‘Dspace’ desarrolla soluciones digitales innovadoras para transformar la atención médica y aportar mejores resultados tanto a pacientes como a profesionales de la salud, para contribuir a mejorar el sistema sanitario.
Por ello, la directora de ‘Dspace’, Anna-Maria Heidinger, explicó que se creó este Hub, con sede europea en Munich, “con el propósito de ampliar la creación de valor de la compañía e impulsar una transición que va de empresa farmacéutica a empresa de atención médica. Ofrecemos soluciones digitales para ayudar a los profesionales sanitarios a tomar mejores decisiones de la mano de sus pacientes, mejorando los resultados y aportando valor más allá de nuestros medicamentos”.
Con el objetivo de conseguir un impacto significativo, ‘Dspace’ identificó tres áreas de trabajo, aprovechando la experiencia y recursos de Daiichi Sankyo: el uso de nuevas tecnologías digitales para garantizar la detección temprana de patologías de riesgo.
Junto a ella, proporcionar apoyo integral a los pacientes a través de servicios adicionales y acompañar a los profesionales sanitarios en la toma de decisiones.
DIAGNÓSTICO PRECOZ
En la actualidad hay varios proyectos en marcha en varios países europeos como la iniciativa para mejorar el diagnóstico precoz de la fibrilación auricular (FA) en el Reino Unido, o la plataforma de formación en realidad extendida Doctopedia XR para profesionales sanitarios en España.
La British Heart Foundation advirtió de que cada vez más personas menores de 75 años fallecen por enfermedades cardiovasculares (ECV). Ante esto, Daiichi Sankyo UK colabora con la Red de Atención Primaria de East Cornwall en el Reino Unido para detectar y diagnosticar en remoto la fibrilación auricular (FA).
El objetivo es mejorar la detección de la FA, ya que se estima que al menos 270.000 personas mayores de 65 años en el Reino Unido viven con FA no diagnosticada. Gracias al uso de tecnologías de salud digital que permiten la detección en remoto desde los hogares, el tiempo de diagnóstico puede acortarse, permitiendo así a los pacientes acceder antes al tratamiento y, en última instancia, pudiendo prevenir patologías asociadas como accidentes cerebrovasculares.
PROFESIONALES SANITARIOS
Por otro lado, el proyecto de ‘Dspace’ en España utiliza la realidad extendida para revolucionar la formación médica. La plataforma Doctopedia XR, lanzada en la última edición de innovación de Metacardio DS, permite a los profesionales sanitarios entrenar y mejorar sus habilidades prácticas en entornos seguros y controlados.
En colaboración con la startup Immersive Oasis, la tecnología de realidad extendida (XR) permite imitar varios escenarios clínicos con distintos métodos de aprendizaje. Gracias a esta tecnología los profesionales sanitarios pueden entrar en un corazón humano o interpretar un electrocardiograma mientras un corazón virtual replica los movimientos registrados por el dispositivo.
A este respecto, Anna-Maria Heidinger declaró que “la innovación digital es un deporte de equipo y requiere la colaboración de los diversos actores que forman parte. Estamos trabajando en reunir todas las disciplinas para dar forma al futuro de la atención médica en nuestras áreas terapéuticas”.
- Te recomendamos -