SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha lamentado que las condiciones “laborales y económicas” de los profesionales de la sanidad pública en Castilla y León son “de las peores del país”.
En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde se ha celebrado una jornada de trabajo de la secretaria federal de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Ana Francés, con profesionales del sector, Temprano ha lamentado la situación en la Comunidad.
“Tenemos unas facultades públicas de medicina muy importantes en el país”, ha apuntado antes de resaltar también la “preparación extraordinaria” del resto de “colectivos de la sanidad” y ha lamentado que, a pesar de ello, haya “un déficit de profesionales”.
El motivo, según sus palabras, es que “eso pasa porque las condiciones laborales y económicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León hacia los profesionales de la sanidad son de las peores del país”.
“Necesitamos que nuestros profesionales se queden en Castilla y León, para eso hay que paliar las condiciones laborales y las condiciones económicas”, ha continuado, además de “recordarle” al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que “no pueden negociar cuestiones de sanidad simplemente con algunos sindicatos de sanidad, que existe una mesa, que es la mesa de la Función pública, donde hay que tomar los acuerdos que afectan al conjunto de los trabajadores”.
Por otra parte, ha incidido en que ” lo que se necesita es que se ponga más dinero”. “Si queremos mantener el Estado de bienestar en esta comunidad autónoma, se necesita más presupuesto, se necesitan más contrataciones de profesionales y se necesita incentivar a los propios profesionales”, ha concluido.
- Te recomendamos -