VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
El vallisoletano Sergio Rello ha reconocido el interés de su grupo empresarial por hacerse con el Real Valladolid, si bien ha negado cualquier tipo de acuerdo para destacar que ahora mismo “la prioridad” es la situación deportiva del equipo, en puestos de ascenso directo a Primera División cuando faltan dos jornadas para el final de liga.
En declaraciones a Europa Press, Rello, uno de los socios de Inexo junto con Javier Recio, constructora que ya realizó las obras para eliminar el foso en el José Zorrilla y que es uno de los patrocinadores de la entidad blanquivioleta, ha querido dejar clara dos cosas: “como ente local nos interesa el club y así se lo hemos comunicado, pero ahora mismo, y que no suene a palabras huecas porque es lo que sentimos, la única prioridad es el Pucela”.
El vallisoletano incide en que “no hay ningún tipo de acuerdo” y que se mantiene el “interés”, para subrayar que la situación deportiva del club es “prioritaria”. “Es lo único importante”, ha zanjado.
Fue la Cadena Ser la que ayer avanzó que el pasado 21 de marzo el club firmó con este grupo una ‘Carta de intención’ en la que las partes establecieron términos y condiciones “no vinculantes” conforme a las cuales se llevaría a cabo la operación. “Inexo, cuyos propietarios son Javier Recio y Sergio Rello, ya ha iniciado un proceso de auditoría de compra y trata de encontrar un segundo inversor que ayude a completar el capital necesario para formalizar la oferta de compra del Real Valladolid”, recoge la web de la emisora vallisoletana.
La oferta permitiría adquirir a la empresa constructora el 66 por ciento de las acciones que posee Ronaldo Nazario por los que abonaría 28,7 millones de euros, continúa la información que explica que el brasileño es “propietario único del 82,77 por ciento de las acciones del Real Valladolid por lo que mantendría un 16,77 por ciento”.
“Al margen de esta cifra de 28,7 millones por el 66 por ciento de las acciones, existiría un precio adicional a pagar por el comprador de ocho millones en caso de que el Real Valladolid ascienda a Primera División en la presente temporada, tres millones en caso de ascenso en la temporada 2024-25 y de un millón si se produce el ascenso en la temporada 2025-26”, detalla la información.
“En la oferta de compra del club figura también el derecho que se reserva Ronaldo de transmitir a los inversores (Inexo) el 16,77 por ciento de las acciones de las que no se desprendería actualmente, en las siguientes fechas: 30 de junio de 2028, 30 de junio de 2029 y 30 de junio de 2030 valoradas en 10,06 millones con el Valladolid en Primera y 5,03 millones si es en Segunda División”, concluye la información.
- Te recomendamos -