MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Deutsche Bank España y la Fundación Inspiring Girls van a colaborar para potenciar la ambición profesional de las niñas y ampliar la cartera de referentes femeninos en el sector económico y financiero mediante voluntariados y actividades de sensibilización.
Esta iniciativa se enmarca en el eje de actuación ‘Born to be’, uno de los pilares de la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de Deutsche Bank, que apoya proyectos educativos orientados a mejorar la empleabilidad y el empoderamiento de los jóvenes, según ha informado ambas entidades en un comunicado.
El acuerdo con Inspiring Girls permitirá al banco apoyar los objetivos de la fundación y llevar a cabo actividades específicas, como voluntariados en colegios.
Para la presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, las finanzas personales son “esenciales”. “A las niñas de hoy, las mujeres del mañana, les debemos trasladar un mensaje clave: para ser libre, has de ser económicamente independiente”, ha señalado para explicar que la Fundación se encarga de desarrollar diversos programas orientados a promover la educación financiera.
Por su parte, la directora general corporativa de Deutsche Bank en España, María González Adalid, ha destacado que “tener referentes rompe barreras y es esencial para inspirar a las más jóvenes a perseguir sus sueños en el mundo financiero”.
Con esta colaboración, ha añadido, la entidad está comprometida “a brindar a las niñas las herramientas y el apoyo necesario para que las futuras generaciones alcancen su máximo potencial creando así una cantera de futuras líderes”.
VOLUNTARIADO ENFOCADO A ROMPER ESTEREOTIPOS
El objetivo de este voluntariado es, según ambas entidades, promover la participación femenina en el sector bancario desde una edad temprana, además de romper estereotipos de género y respaldar a las nuevas generaciones de niñas a través del intercambio de experiencias.
Así, las voluntarias compartirán sus experiencias personales y profesionales con las niñas alentándolas a considerar carreras relacionadas con la economía y desafiando los prejuicios sobre la inclusión de las mujeres en estas áreas.
La idea es “proporcionar ejemplos reales y concretos de mujeres exitosas en la banca” para allanar “el camino para que las niñas se interesen por esta industria y quieran formar parte de ella”, han explicado.
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