MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de China, Xi Jinping, ha expresado este lunes su “más sentido pésame” por la “trágica” muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un siniestro aéreo registrado en la víspera, junto a otras personalidades del Gobierno, como el ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian
Xi, según un comunicado del Ministerio de Exteriores, ha recordado al nuevo presidente en funciones, Mohamad Mojber, la “importante contribución” de Raisi para preservar la “seguridad” y la “estabilidad” de Irán, así como para “promover el desarrollo y la prosperidad” de su país.
“También, de manera activa, ha realizado esfuerzos para consolidar y profundizar la asociación estratégica integral de China e Irán. Su desafortunada muerte es una gran pérdida para el pueblo iraní”, señala Exteriores, remarcando que el accidente ha supuesto la pérdida de “un buen amigo” para el pueblo chino.
“El Gobierno y el pueblo chinos conceden gran importancia a la amistad tradicional entre China e Irán y creen que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la asociación estratégica integral China e Irán seguirá consolidándose y desarrollándose”, ha señalado Exteriores.
- Te recomendamos -