Abaurrea dice que “tal y como se ha realizado, no se corresponde con lo que solicitó UPN ni con lo que se autorizó por parte del área”
PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)
El concejal delegado del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha afirmado que “vamos a tener que hacer una revisión sobre si se ha producido algún tipo de irregularidad” con la construcción de un despacho interno dentro del espacio que dispone el grupo municipal de UPN en la Casa Consistorial. “El despacho, tal y como se ha realizado, no se corresponde ni con lo que solicitó en su momento UPN, ni con lo que se autorizó por parte del área que se dedica a hacer este tipo de reformas”, ha señalado.
En respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, en la que también ha comparecido el concejal delegado del área de Acción Social, Txema Mauleón, Abaurrea ha comentado que “si no se corresponde exactamente con lo solicitado, vamos a ver qué es lo que ha ocurrido y cómo lo debemos resolver”. En cuanto al coste del despacho, ha señalado que “no tenemos todavía la cuantía definitiva, pero cuando la tengamos la daremos a conocer”.
Por otro lado, “en un tono más valorativo, más político” ha destacado que “si de esa revisión que vamos a hacer se deduce que se está creando un ámbito de trabajo municipal, teniendo en cuenta que siempre ha sido un poco problemático porque hay el espacio que existe y hay que repartirlo a todos los grupos, desde luego lo que no vamos a permitir como Gobierno es que haya privilegios, es decir, que haya grupos que mantengan privilegios respecto de otros”.
En la misma línea se ha mostrado Mauleón, que ha añadido que “desde que se produjeron las elecciones últimas en el ámbito municipal, cuando ya, semanas después, tomamos posesión los diferentes grupos -es decir, ya se sabía el número de grupos municipales que iba a haber en el Ayuntamiento-, llegamos al ayuntamiento y UPN ni había previsto siquiera un despacho para el grupo municipal del Partido Popular y para el grupo de Contigo-Zurekin”.
Esto, ha dicho, “nos llevó a estar semanas teniendo que acudir a las sedes de nuestros respectivos partidos para poder trabajar y peregrinar por los pasillos del Ayuntamiento sin siquiera un espacio de trabajo”. “Es una cuestión casi predemocrática que todos tengamos los mismos medios para poder trabajar en las mismas condiciones”, ha subrayado, tras considerar que “el principio fundamental es la igualdad de todos los grupos en cuanto a los medios”.
A su juicio, “no caben privilegios y desde luego lo que no cabe es, como nos pasó a nosotros, que tanto el Partido Popular como Contigo-Zurekin estuviéramos semanas sin siquiera un despacho”. “Claramente, se ha producido una desigualdad manifiesta y todo apunta a que también un privilegio manifiesto”, ha remarcado.
- Te recomendamos -