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“Hacemos un llamamiento al alcalde para que encuentre soluciones inmediatas a la deficiente gestión del servicio de Aucorsa durante la feria”

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CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha instado este lunes al alcalde, José María Bellido, a “rectificar y a tomar medidas urgentes para solucionar los problemas ocasionados por la falta de gestión y planificación” de su equipo de gobierno respecto al servicio de transporte de autobuses de Aucorsa durante el primer fin de semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Según ha manifestado el grupo en una nota, “la imagen que se da a la ciudadanía y a los visitantes es inadmisible, reflejando una falta de gestión preocupante por parte del regidor y su equipo de gobierno”, después de que “la plantilla y el comité de empresa de Aucorsa llevan meses advirtiendo sobre posibles problemas, sin que se haya tomado ninguna medida preventiva”.

Al respecto, han explicado que “este fin de semana, se han presenciado autobuses llenos, paradas donde no se recogía a los pasajeros debido a la saturación y largas colas en el aparcamiento habilitado en la feria”. “A pesar de la alta demanda, hubo trabajadores dispuestos a prolongar sus jornadas y autobuses disponibles en las cocheras, sin que el equipo de gobierno actuara para mejorar la situación”, han apuntado desde Hacemos en base a lo transmitido por el comité de empresa.

Desde Hacemos entienden que “esta situación es una muestra de la falta de compromiso del alcalde y su equipo con los servicios públicos y las empresas municipales”, al tiempo que han resaltado que “los trabajadores de Aucorsa han demostrado un gran esfuerzo por ofrecer un buen servicio, a pesar de la falta de apoyo por parte de la Gerencia y la Presidencia”.

Por ese motivo, han pedido al primer edil que “tome cartas en el asunto y garantice que, en los días restantes de la feria, no se repitan estas imágenes, con esperas de hasta más de una hora para coger un autobús hacia la feria”, a la vez que “en la periferia el servicio es casi inexistente o, en zonas como Avenida Barcelona, los autobuses pasaban llenos sin recoger a nadie, dejando a muchos vecinos sin transporte adecuado”.

Así, han exigido medidas “inmediatas”, como aumentar el número de autobuses y la frecuencia del servicio, para “garantizar un transporte de calidad en una feria que ve su calidad disminuida, en parte, por esta mala gestión”, a lo que han agregado que “el alcalde prometió mejorar la feria, pero está llevando a su mayor deterioro en los últimos años”. Desde Hacemos han aseverado que seguirán “trabajando y exigiendo mejoras para garantizar un servicio de transporte público digno y eficiente para todos los ciudadanos y visitantes”.

EL COMITÉ DE EMPRESA

Mientras, el comité de empresa de Aucorsa ha criticado este lunes la “nefasta” gestión realizada por la dirección de la empresa relativa al servicio de autobuses en la feria en este primer fin de semana.

Según ha expuesto en una nota el comité, “es inconcebible que con la gran demanda de usuarios que ha existido estos días, la flota destinada a dar el servicio requerido haya sido a todas luces insuficiente, tal y como se ha demostrado muy a nuestro pesar”.

Así, han expresado que no entienden que “la noche del sábado existiera un número de autobuses aparcados en las cocheras y conductores dispuestos a prolongar su jornada para intentar satisfacer las necesidades de desplazamiento de los usuarios hacia y desde la feria” y que “desde la dirección de la empresa no se hayan tomado las decisiones necesarias encaminadas a cumplir con la obligación como responsables del transporte urbano colectivo”.

Desde el comité de empresa, y en nombre de todos los trabajadores de Aucorsa, han pedido “disculpas” a los ciudadanos “por la mala imagen ofrecida, obviamente sin tener ningún tipo de culpa al respecto”, al tiempo que han pedido a la Gerencia que “sea valiente, decidida y que traslade las acciones oportunas dirigidas a que situaciones como las vividas el pasado fin de semana no se vuelvan a repetir los próximos días”.

En opinión del comité, “la planificación de servicios necesarios para atender las necesidades de movilidad ha sido totalmente desacertada y falta del mínimo criterio necesario para ello”, aunque han aclarado que no critican a los trabajadores del departamento como tal, “si no al propio equipo directivo, máximo responsable de tal situación”.

Entretanto, han remarcado que “los trabajadores vuelven un año más a dejarse la piel en el desempeño de sus labores, que se ven enturbiadas por decisiones incomprensibles, de aquel o aquellos que tienen que tomarlas y que son los únicos responsables del desastre que ha vivido Córdoba en el primer fin de semana de feria”.

“Es inadmisible que habiendo autobuses y personal para trabajar se decidiera que estos no prestaran servicio por cuestiones que desconocemos a día de hoy y que alguien tendrá que explicar, a la vez que asumir sus responsabilidades al respecto”, han subrayado, para reclamar a la dirección de la entidad “sensatez a la hora de abordar la situación”, brindando su “total colaboración para que la imagen tan destruida que ha originado este fin de semana con colas eternas y frecuencias de paso absolutamente exageradas no se repitan a partir de ahora”.


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