SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este viernes, 24 de mayo, a un hombre acusado de abusar de la prima de su pareja desde que tenía ocho años hasta que cumplió doce, para el que la Fiscalía pide cinco años y medio de prisión.
Según describe el fiscal en su escrito, el acusado aprovechaba cuando la menor acudía a su domicilio para realizarle tocamientos en el pecho, la vagina y los glúteos, “de forma muy habitual y prevaliéndose de la corta edad de la niña y de la relación familiar de confianza”.
La situación duró hasta que la madre de la niña descubrió lo sucedido porque la menor se lo había contado a un amigo a través de Instagram.
El Ministerio público califica los hechos como un delito continuado de abuso sexual a menores, por el que además de los cinco años y medio de cárcel, solicita cinco años de libertad vigilada y ocho de inhabilitación para desempeño con menores.
Además, pide una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados y la secuela que sufre la víctima, ya que, según el informe forense, la menor padece un malestar clínicamente significativo, con trastornos de conducta y conductas hipersexualizadas.
La acusación particular considera, por su parte, que el delito de abuso sexual tuvo lugar con prevalimiento, por lo que la pena que pide asciende a seis años de prisión, así como alejamiento y prohibición de comunicar con la menor durante diez años, libertad vigilada de ocho e inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con menores durante diez.
En concepto de responsabilidad civil, solicita una indemnización de 10.000 euros.
El juicio contra el procesado será el viernes a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia.
- Te recomendamos -