MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular afirmó este lunes que no hay “ninguna posibilidad” de que el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) y ex primer ministro italiano, Mario Draghi, presida la Comisión Europea como pretenden los mandatarios de Francia e Italia, Emmanuel Macron y Giorgia Meloni.
Así de contundente fue el vicepresidente del PP europeo y vicesecretario de Institucional del PP español, Esteban González Pons, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Servimedia en la que indicó que, “en el caso de que por alguna razón” Ursula Von der Leyen no fuera reelegida como presidenta del Ejecutivo comunitario, “el siguiente candidato sería también del PP europeo”.
“El Partido Popular Europeo no tiene por qué renunciar a la presidencia de la Comisión aunque Ursula, por alguna razón, no fuera la candidata. Habría otro candidato o candidata del Partido Popular Europeo. Como partido ganador y partido mayoritario en el Consejo no podemos renunciar a la presidencia de la Comisión. Sería tanto como decir que, si el Partido Popular gana las elecciones generales en España pondremos a un independiente presidente del Gobierno”, declaró.
Asimismo, preguntado por cómo cambiará la dirección de Bruselas ante el previsible ascenso de la extrema derecha en las runas, Pons señaló que “afortunadamente” los europeístas seguirán siendo “mayoría” y el poder de la Comisión Europea residirá en esas fuerzas políticas.
Con respecto a la conformación del Parlamento Europeo, señaló que el PPE tendrá ahora la oportunidad de “pactar a los dos lados” para “condicionar las políticas” y “que no pase lo de la legislatura pasada” cuando la Comisión se vio “muy” influenciada por “el voto necesario” de los verdes.
“GANAR CON CONTUDENCIA”
Por otro lado, preguntado por el objetivo del PP en las elecciones del próximo 9 de junio, Pons respondió en calidad de jefe de campaña que la aspiración pasa por “ganar con contundencia” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las urnas.
“Es nuestra oportunidad y no va a haber otra hasta las próximas generales. Es la única oportunidad que tenemos todos los españoles de votar y de decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos. Ya no habrá otra vez y por lo tanto dejar pasar esta oportunidad dividiéndonos es enviar un mensaje equivocado y favorecer la posibilidad de que Pedro Sánchez gane o no quede tan mal”, advirtió.
“Yo aspiro a concentrar el voto de todos aquellos que están contra Sánchez y a que le enviemos un mensaje claro, contundente y nítido que nadie puede ignorar. Ni aquí ni en Europa. No habrá otra ocasión”, añadió.
Por último, sobre la posibilidad de un anticipo electoral, Pons reconoció que “con Pedro Sánchez todo es posible porque todo juega a favor de su aventura” y no “del bien o el mal para el país”.
- Te recomendamos -