MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Irán ha asegurado este lunes que la muerte del presidente, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental, situada en el noroeste del país, “no supondrá la menor perturbación en la administración” de la nación.
“Garantizamos a nuestra leal y querida nación que el camino de servicio continuará en línea con el incansable espíritu del ayatolá Raisi, héroe y servidor de la nación (…) y, con la ayuda de Dios todopoderoso y la cooperación del honrado pueblo, no habrá la menor perturbación en la gestión del país”, ha dicho.
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que “el presidente, un incansable trabajador que no ha hecho otra cosa que servir al gran pueblo de Irán para el avance y el progreso del país, ha cumplido su promesa y ha sacrificado su vida por la nación”.
El Ejecutivo iraní ha confirmado la muerte de todos los ocupantes del aparato –entre los que estaban el ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian; el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imam encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad y tripulación–.
El helicóptero cayó en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, incidente descrito inicialmente como un “aterrizaje forzoso”. Las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países, incluido Turquía, que envió drones para localizar el lugar en el que se encontraban los restos del aparato.
- Te recomendamos -