MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
ElVox reclamará explicaciones al Gobierno en el Congreso la semana próxima sobre la presión fiscal que soportan los españoles, y reclamará cambios ante “el expolio tributario al que están sometidas las familias”.
En concreto, el partido que lidera Santiago Abascal preguntará en el Pleno a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuál es “el esfuerzo fiscal real que el Gobierno exige a los trabajadores y familias españolas”.
Además de esta pregunta oral, que realizará el diputado José María Figaredo, el grupo parlamentario defenderá también una moción consecuencia de una interpelación urgente sobre “la presión fiscal que está ejerciendo el Gobierno sobre los españoles”.
En la exposición de motivos de la moción, firmada por la portavoz Pepa Millán, Vox asegura que el Gobierno ha subido los impuestos en 69 ocasiones en los últimos años, que desde que Pedro Sánchez ocupa la presidencia, la recaudación tributaria se ha incrementado 63.250 millones de euros, un 30,3% más, hasta los 271.935 millones de euros en el año 2023.
ALTA INFLACIÓN
Asimismo, desde Vox subrayan que la mayor recaudación se ha dado en un contexto de altos niveles de inflación, “que ha supuesto una ganancia extraordinaria para las administraciones públicas”.
Por ello, instan al Ejecutivo a cambiar su estrategia de política fiscal “para devolver la esperanza de prosperidad a los españoles ante el despilfarro de su administración y el expolio tributario al que están sometidas las familias”, promoviendo una larga lista de medidas.
Entre dichas medidas proponen la reducción de los actuales 22 ministerios a 12; realizar una auditoría del gasto efectuado por la Administración; revisar la política de subvenciones a organizaciones “de Memoria Democrática, aquellas que colaboren con la inmigración ilegal y las que se amparen en la defensa del denominado ‘colectivo LGTBI+’; modificar el IRPF; aumentar la deducción por nacimiento o adopción; recuperar la deducción por inversión en vivienda habitual; y suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, entre otros.
- Te recomendamos -