OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha denunciado este domingo que el Hospital de Jarrio “nunca estuvo peor en su historia” y ha acusado al Gobierno asturiano de “no hacer nada” por este centro ni por el área sanitaria.
Queipo ha participado junto a más miembros del partido en la manifestación convocada por los vecinos frente al hospital en Coaña, donde ha indicado que “es de justicia que los vecinos alcen la voz” y una “obligación moral” que los representantes públicos apoyen esta manifestación.
En una nota de prensa, Queipo ha explicado que en este hospital en el último año se han duplicado los problemas en cuanto a listas de espera, tanto en número de pacientes como en cuanto al tiempo de espera para ser atendido.
Entiende el presidente de los ‘populares’ asturianos que “algo está ocurriendo en este Hospital de Jarrio” y ha asegurado que el Gobierno del Principado “no apuesta por él”. “No pedimos más que nadie pero tampoco menos que nadie, y pedimos una sanidad pública de calidad”, ha reivindicado finalmente Álvaro Queipo.
Queipo ha participado en la concentración convocada para esta mañana por la plataforma “Jarrio Salvemos Nuestro Hospital”, junto a las alcaldesas del PP en la zona, diputados regionales, la candidata a las elecciones europeas Susana Solís, el senador y vicesecretario José Manuel Rodríguez “Lito”, la diputada nacional Esther Llamazares y más representantes del PP.
El presidente de los ‘populares’ de Asturias ha recordado que hace unos años el PP presentó en la Junta General del Principado un Plan con medidas concretas para el Hospital de Jarrio, y que este fue aprobado por unanimidad en el Parlamento asturiano. “Sabemos lo que queremos, acordado además con profesionales y usuarios, pero nadie en el Gobierno hizo nada para ponerlo en marcha”, ha lamentado Queipo en alusión al citado Plan.
- Te recomendamos -