Inicio Islas Baleares El inspector de Aenor identificó únicamente los palés y cajas máster que...

El inspector de Aenor identificó únicamente los palés y cajas máster que incluían mascarillas de Soluciones de Gestión

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El inspector que firmó el informe de inspección de Aenor, José Miguel Pérez Segura, ha afirmado que “solo contó” palés y cajas máster que contenían los estuches o bolsas con las mascarillas adquiridas por el IBSalut a Soluciones de Gestión en la pandemia.

Pérez Segura se ha pronunciado así, este viernes, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Parlament balear sobre la compra de material sanitario en pandemia, en la que ha explicado que “Aenor fue contratada por Lantimar –la compañía que intervino como representante aduanero en la recepción de las mascarillas en el aeropuerto–, para verificar que el número de las que venían en un vuelo China-Madrid y Madrid-Palma fuera el total al que la empresa Soluciones de Gestión se había comprometido”.

El inspector que firmó el informe de inspección de Aenor ha explicado que a él se le requiere “un domingo por la noche” para “ir a contar al día siguiente, lunes 27 de abril de 2020”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Ese día, ha recordado Pérez Segura, asistió al aeropuerto, donde se encontró “paletizadas todas las cajas máster”, que contenían los estuches de las mascarillas adquiridas por el IBSalut a la empresa de investigada en el ‘caso Koldo’, “con etiquetas del handling de Air Europa” y, entonces, procedió a llevar a cabo una inspección de cantidad, “siguiendo la norma internacional 28/59 de inspección por atributos, para, en muestreos, hacer un análisis determinadas características”, precisando que, “aunque en esta ocasión se podía haber aplicado o no, se hizo para dar más rigor al mismo”.

Así, según ha detallado, lo que hizo fue contar palés y cajas máster, para después multiplicar éstas por los palés y, además, abrir algunos de los estuches o bolsas que albergaban las cajas máster para comprobar que dentro había mascarillas y, de este modo, verificar que el número recibido de este producto era el que cabía esperar.

“No se hizo nada más aparte del conteo”, ha señalado Pérez Segura, quien ha concluido que “este era el primer trabajo que hacía después de haber estado un mes en casa, debido a la pandemia” y que “nunca más se le volvió a requerir”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -