Repasarán sus casi 30 años de carrera con la presencia de los músicos que han pasado por la banda e invitados especiales
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
La banda vizcaína de punk rock Los Bonzos se despide este sábado de los escenarios con un concierto final en su localidad natal, Getxo (Bizkaia), que tendrá lugar en el Centro de Arte, Cultura y Congresos, Muxikebarri, a partir de las 21.30 horas (12 euros).
El origen del grupo surge a raíz de la disolución de Los Clavos en 1995, uno de los referentes del denominado Getxo Sound, cuando dos de sus integrantes, Jorge Hernández y Juancar Parlange, formaron junto a Suso Garcia el trío Bonzos, formación con la que ofrecieron su primer concierto a finales de diciembre de ese mismo 1995.
En menos de un año viajaron hasta Nueva York, ya con Álvaro Heras sustituyendo a Suso, y donde grabaron su primer disco “341 Broome Street”, producido por el líder de Los Dictators, Andy Shernoff, banda a la que habían teloneado en Bilbao, y álbum publicado en febrero de 1997.
Desde entonces, y entre varios parones en su carrera, han seguido publicando discos tanto en inglés como en castellano, actuando en directo por todo el Estado con su repertorio a mitad de camino entre Ramones y The Clash e influencias de la new wave británica.
En su último regreso, en 2017, se unieron tras un parón de diez años para publicar ‘Hagamos América Punk Otra Vez’, donde abandonaron el inglés que utilizaban en sus primeros discos y que repetirán en su siguiente álbum, ‘Misión Suicida’ (2018) para volver, cuatro años después al inglés en las letras para su sexto y último trabajo, ‘Songs about cars, girls & broken hearts’, que incluía hasta 18 canciones en 27 minutos de duración.
Ahora, 29 años después de su creación, y tras diversos cambios en su formación original, hasta doce integrantes ha tenido, el grupo ha decidido despedirse definitivamente de los escenarios en Muxikebarri tras varios conciertos de despedida por las ciudades con las que mayor relación tuvieron a lo largo de su trayectoria.
En el concierto, cuya duración prevista es de 90 minutos, incluirán en el repertorio seleccionado un recorrido por todas las etapas de la banda, con bloques separados para sus distintas encarnaciones y con la presencia confirmada de componentes que han pasado por sus filas durante su larga trayectoria, así como invitados especiales.
- Te recomendamos -