MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Comité Paralímpico Español (CPE) RTVE y el Consejo Superior de Deportes continúan trabajando conjuntamente para lograr una solución que permita que los Juegos Paralímpicos de París se puedan retransmitir a través de la televisión pública, como viene sucediendo desde los Juegos de Sidney en el año 2000, con excelentes resultados de audiencia y calidad de las emisiones.
Según informó el CPE, este viernes se celebró una reunión importante al máximo nivel entre RTVE y el CPE, con el apoyo del CSD, donde se puso de manifiesto “la oferta abusiva y desproporcionada que la empresa tenedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Paralímpicos en España ha puesto encima de la mesa. Una oferta con una cantidad que supera en varios miles por ciento al importe que RTVE abonó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hace tres años y que resulta imposible de asumir por parte de RTVE”.
“Esta oferta, además de ser desproporcionada por su incremento, no tiene ningún precedente en ningún país europeo y convertiría a España en el país que, con mucha diferencia, paga los derechos de TV más caros de toda Europa por los Juegos Paralímpicos, lo que produciría una clara ruptura del mercado audiovisual en este segmento”.
Explica que el propio CPE ya intentó hace dos años adquirir directamente los derechos de retransmisión de los Juegos de París para España, a un precio razonable, pero no fue posible. “Esta entidad mantiene su intención de seguir conversando con el tenedor de los derechos para, en el caso de conseguir su adquisición, proceder a la cesión de los mismos al ente público. El Comité presidido por Miguel Carballeda continuará en conversaciones con quien haga falta, con el objetivo de defender los derechos de la familia paralímpica y que la sociedad pueda disfrutar y emocionarse con la máxima expresión del deporte de élite de personas con discapacidad y de los valores que transmite”.
“El CPE agradece el compromiso de trabajo intenso y constante de RTVE, del CSD y del Gobierno de nuestro país para que la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de París a través de la televisión pública sea una realidad”, concluyó.
- Te recomendamos -