PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha acusado este viernes al conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, de mentir respecto al caso de la hospedería de Lluc, reprochándole asimismo que responsabilice al anterior equipo de gobierno de la situación.
El PSIB ha calificado de “pirotecnia política” la estrategia del gobierno insular, asegurando en cambio que las “insinuaciones” de Rodríguez y del conseller del PP Bernat Vallori en torno a la actuación respecto a la hospedería de Lluc “se basan en supuestos falsos y la tergiversación de hechos”.
“La gestión turística de Mallorca merece un mayor rigor y profesionalidad que la demostrada por el equipo de Galmés”, han incidido los socialistas en un comunicado.
El Grupo Socialista sostiene que “Rodríguez ha mentido cuando insinuó de forma voluntaria la implicación del anterior equipo de gobierno de la presidenta Catalina Cladera en la situación irregular de la hospedería de Lluc, utilizando una denuncia interpuesta por un cliente del establecimiento en 2022 que nada tenía que ver con la legalidad del mismo”.
El PSIB ha resaltado que, según la información publicada, esta denuncia se interpuso por unas molestias causadas por unos ruidos producidos en el alojamiento durante su estancia, pero se archivó nueve meses después gracias a un acuerdo entre el denunciante y la propiedad.
“En vez de contar la verdad, el conseller Rodríguez ha preferido generar dudas sobre nuestra gestión, y eso dice muy poco de él, de su credibilidad, y de su capacidad para llevar a cabo la labor que se espera de él al frente del Turismo de Mallorca”, ha dicho el socialista Andreu Serra, antiguo responsable de Turismo.
Serra ha recomendado al PP “ser consciente de la situación de la hospedería de Lluc, sin formular insidias infundadas”, relacionando el caso con el paso del alcalde de Calvià y líder del PP de la localidad, Juan Antonio Amengual, como asesor turístico del museo y la hospedería de Lluc.
Los socialistas también han recriminado al portavoz adjunto del PP, Bernat Vallori, sus declaraciones sobre el tema, con acusaciones que “caen por su propio peso a la luz de las informaciones conocidas, dejando en mal lugar una formación política que gobierna a las órdenes de la ultraderecha, y que en vez de actuar desde el rigor y la responsabilidad por estalonar una acción de gobierno, sigue ejerciendo una oposición a la oposición, basada en falsedades y medias verdades”.
- Te recomendamos -