MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que personalmente no le gustan los toros, pero que no tiene intención de impulsar su prohibición esta legislatura al hilo del rechazo que la fiesta nacional genera en partidos como Sumar.
Así lo aseguró Sánchez en una entrevista en el programa ‘Al Rojo vivo’ de La Sexta recogida por Servimedia, donde valoró que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anunciara que su departamento suprimirá el Premio Nacional de Tauromaquia.
“A mí no me gustan los toros”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien enmarcó el anuncio de Urtasun en la campaña de las elecciones catalanas y se preguntó si esta medida era contra la fiesta nacional o “contra el Partido Socialista”.
Señaló que parecía que el titular de Cultura se tenía que “posicionar” en los comicios catalanes y dar a entender que estaban “en contra” de su iniciativa el presidente del Gobierno y el líder del PSC, Salvador Illa.
“No hay discordia en esta cuestión”, añadió, al tiempo que negó que tenga pensado prohibir los toros durante esta legislatura. “No la tengo”, afirmó sobre una eventual pretensión en este sentido.
- Te recomendamos -