Inicio España Durante la pandemia, Almeida recuerda el importante papel de los sanitarios como...

Durante la pandemia, Almeida recuerda el importante papel de los sanitarios como “rayo de luz” y “esperanza”

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó este viernes el “rayo de luz y el rayo de esperanza” que fueron los sanitarios durante la pandemia, en un acto homenaje a los mismos impulsado por la Organización Médica Colegial de España.

Al acto, que tuvo lugar en la plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, acudieron, además, la ministra de Sanidad, Mónica García, y la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute.

Durante su discurso Almeida quiso homenajear a aquellos “que pagaron con su vida” para poder “salvar la vida de los demás” y afirmó que no hay “generosidad mayor” que esa. En esa línea, relató que Madrid “sufrió de manera muy dura la pandemia” y recordó lugares como el pabellón 14 de Ifema o el Palacio de Hielo, que se usaron como morgues.

“En esos días tan sombríos y tan tristes, tan llenos de drama y de tragedia, el conjunto de los españoles necesitábamos un rayo de luz y un rayo de esperanza. Necesitábamos que alguien nos indicara cuál es el camino, que alguien nos dijera cómo íbamos a poder salir de esta situación, que alguien nos lanzara un grito de aliento y un grito de esperanza, y ahí estuvieron los médicos y los profesionales sanitarios”, afirmó.

Leer más:  Importancia de la neurorrehabilitación integral para una recuperación más rápida de lesiones y otras patologías

Asimismo, puso en valor el sacrificio de todos los ciudadanos “desde su posición” ya fueran “cajeras de supermercado”, “conductores de autobús”, “los bomberos”, “la Policía Municipal”, o simplemente aquellos que se quedaron en su casa, porque “quedarse en casa aquellos días también era un sacrificio en beneficio de todos los demás”.

Concluyó que la sociedad no habría podido hacerlo si no fuera por “la inspiración que supusieron los médicos y los profesionales sanitarios para el conjunto de toda la sociedad española”, y que la ciudad siempre tendrá una “enorme deuda de gratitud impagable” con los profesionales sanitarios.


- Te recomendamos -