“Muy buena noticia”, señala la regidora que considera que se ratifica el criterio municipal
LUGO, 17 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Lugo que desestimó el pago de una indemnización al promotor de la urbanización de O Garañón, en Lugo.
Lo hace aludiendo, entre otras cuestiones, a “la inexistente relación de causalidad entre las consecuencias” de las sentencias vinculadas a O Garañón “y los daños reclamados por el apelante”.
“Los daños reclamados eran futuros e hipotéticos, en modo alguno derivados de los únicos actos en aquella fecha existentes”, sostiene el fallo tras una reclamación de responsabilidad patrimonial presentada ya en noviembre de 2011.
Se hizo en base a decisiones del Ayuntamiento de Lugo y alegando, entre otros motivos, la “defectuosa tramitación del PERI”, así como por “la declaración de nulidad de la aprobación del proyecto de urbanización y de la licencia de obra de edificios”.
El apelante precisaba que el objeto de su reclamación de responsabilidad patrimonial fueron los supuestos daños derivados de la anulación de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de 14 de mayo de 2007 y del 26 de marzo de 2008, que aprobaron, respectivamente, el proyecto de urbanización “de la Unidad de Actuación CS-5 y la concesión de licencias de obras de construcción de la primera fase del edificio”.
“UNA BUENA NOTICIA”, DICE LA REGIDORA
Sobre el fallo, y en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, califica como una “gran noticia” que se avale la decisión ya adoptada por un juzgado en primera instancia y que se rechazasen “íntegramente” los planteamientos del promotor de O Garañón.
“Muy buena noticia para los intereses económicos de nuestro ayuntamiento”, sostiene la regidora que afirma que se “corroboran” los criterios de los técnicos y del consistorio en relación a este asunto.
- Te recomendamos -