PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Carlos Hernández, ha anunciado este viernes que el Consistorio no recurrirá el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 8 que desestima la petición de paralizar de forma cautelar las obras de ADIF de la plataforma del tramo Palencia-Palencia Norte de la Línea de Alta Velocidad.
Así lo ha anunciado Hernández en rueda de prensa, donde ha comparecido junto al concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, para explicar que el Servicio Jurídico del Ayuntamiento ha analizado la posibilidad de recurrir el auto judicial y ha concluido “que no es recomendable interponer un recurso de apelación”.
“Las dificultades jurídicas para rebatir los argumentos del auto, especialmente la prevalencia del interés público económico de ADIF sobre el del Ayuntamiento y las desventajas económicas potenciales sustentan firmemente esta recomendación”, ha aseverado el teniente de alcalde.
Carlos Hernández ha recordado que este auto se ha conocido este mes y coincide con el auto del Juzgado de Instrucción 4 contra la petición de medidas cautelares que solicitó la organización Ecologistas en Acción, aunque ha precisado que en este caso la resolución judicial se comunicó el 28 de febrero.
Por ello, el primer teniente de alcalde ha aseverado que “esta información ha estado oculta por Ecologistas en Acción hasta que finalmente no ha quedado más remedio que sacarla a la luz” por lo que consideran que “no están jugando limpio”.
Pero además, Carlos Hernández considera que la Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia está manteniendo una actitud “beligerante” contra el Ayuntamiento de la capital ya que “está constantemente incidiendo en la misma idea”, que el Consistorio, a través de la alcaldesa, “está siendo dirigido por Adif y por el Ministerio”.
En el mismo sentido se ha manifestado el concejal de Urbanismo, quien ha aseverado que la Asociación el Defensa del Soterramiento “mantiene una actitud beligerante, pero no contra el Ayuntamiento, sino contra el equipo de Gobierno”, porque como ha apuntado Álvaro Bilbao, “antes de mayo de 2023 no hemos visto esta misma actitud”, cuando este tema “viene por un problema derivado del anterior equipo de Gobierno”.
Asimismo, ha tachado de “totalmente erróneo” la declaración de la Asociación a través de una nota de prensa en la que asegura que el Ayuntamiento conoce la resolución “a través de ADIF”, por lo que considera que esta organización está lanzando “acusaciones falsas”.
- Te recomendamos -