BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad Mungialde de Servicios Sociales ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un taller de autocuidado, calma y bienestar sobre “Salud Emocional y Mindfulness” dirigido a la ciudadanía, con una duración de siete sesiones de dos horas, en horario de tarde, de 18.30 a 20.30 horas.
Según ha informado la Mancomunicad, el taller dio comienzo el pasado día 2 de mayo y se extenderá hasta el 25 de junio, con una participación de 16 personas.
El taller de mindfulness y salud emocional es una actividad gratuita que busca enseñar a las personas a “cultivar la atención plena hacia sus pensamientos, emociones y sensaciones presentes, y utilizar esta habilidad para mejorar su bienestar emocional”, ha explicado.
Durante el taller se enseñan diferentes técnicas y ejercicios de mindfulness, que pueden incluir la práctica de la meditación, la respiración consciente, la observación de los pensamientos y emociones sin juzgarlos, entre otros.
Estos ejercicios “ayudan a las personas a tomar conciencia de sus estados emocionales, identificar patrones negativos y aprender a gestionar y regular sus emociones de manera saludable”, han apuntado desde la Mancomunidad.
Además, el taller también puede abordar temas relacionados con la salud emocional, como el estrés, la ansiedad, la depresión y la autoestima. Se dan herramientas y estrategias para “hacer frente a la adversidad en la vida diaria con amabilidad y coraje de manera efectiva y aprender a cuidar y fortalecer la salud mental y emocional”, han precisado.
El objetivo principal del taller es, por tanto, “ayudar a las personas a desarrollar una mayor conciencia y comprensión de sí mismas, así como mejorar su capacidad para manejar el estrés y regular sus emociones”.
- Te recomendamos -