MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este martes una “movilización de máximos” en las elecciones europeas del próximo 9 de junio porque es una “oportunidad” de hacerse “oír” ante “un Gobierno que censura, que ataca masivamente al Estado de Derecho” y que es “rehén del independentismo”.
Así lo reclamó al final de su discurso abierto a medios ante el Comité Ejecutivo Nacional, donde señaló que “todos los españoles” tienen “por fin” concedida “la palabra” para expresarse en las urnas. Y es que las europeas serán las primeras elecciones de ámbito nacional desde las generales del 23 de julio.
Para Feijóo, los españoles tienen “la oportunidad” de mostrar su rechazo a los pactos del Gobierno tanto en Madrid como en Cataluña –donde da por hecho que el PSC encumbrará a Carles Puigdemont–, así como a la amnistía, la “censura” y los presuntos ataques de Sánchez al Estado de derecho.
“Por fin tendremos la oportunidad de expresarnos sobre lo que está sucediendo en nuestro país, la oportunidad de hacernos oír en Europa ante un Gobierno que censura, que ataca masivamente al Estado de Derecho y que solo se escucha a sí mismo. Tenemos todos los españoles la oportunidad de pronunciarnos sobre una negociación que incluye amnistía, Gobierno de España y Gobierno de Cataluña, y en la que las partes solo buscan sus intereses personales”, declaró.
“A estas conversaciones, ya sean en Barcelona, en Madrid, en Francia o en Ginebra, no estamos invitados, pero a las elecciones europeas sí estamos convocados todos los españoles. Y por eso yo os pido una movilización de máximos. Tenemos que hacer oír nuestra voz alta, clara y limpia”, prosiguió.
Feijóo apeló así a los españoles a “mandar un mensaje en Europa contra los desmanes de Sánchez” para defender a “la mayoría” de españoles, la economía, la seguridad y las instituciones.
“Queremos y debemos demostrar en estas elecciones europeas que España está cansada de un Gobierno rehén del independentismo, de un Gobierno que no se preocupa de la mayoría de españoles y de un Gobierno que sigue cercado por presuntos escándalos de corrupción cada vez más graves”, apostilló.
Y presentó entonces al PP como “la alternativa al independentismo de Cataluña, la alternativa a la parálisis de Sánchez y sus socios y la alternativa para defender la igualdad y la prosperidad de los españoles y de la democracia española en Europa”.
Por último, aseguró que el PP llega “reforzado” a las europeas tras el último ciclo electoral tras subir “ampliamente en votos en las tres elecciones”.
- Te recomendamos -