MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado que el IPC subyacente continúe en la “senda de la moderación”, ya que la tasa se ha reducido cuatro décimas en abril, hasta el 2,9%, y ha pedido reducir los márgenes empresariales, tras confirmarse el dato del IPC del cuarto mes del año del 3,3%, una décima más en tasa interanual.
En un comunicado, el secretario confederal de Estudios y Formación sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha demandando reducir los márgenes empresariales para que los trabajadores puedan beneficiarse de los aumentos de productividad y, de esta manera, mejorar el poder adquisitivo en las familias.
Así, ha recalcado que los márgenes de beneficio empresarial alcanzaron en el año 2023 “máximos históricos”, según datos del Observatorio de Márgenes Empresariales, por lo que el sindicato ha exigido una redistribución de dichos márgenes, para que “los trabajadores se beneficien del aumento de la productividad”.
“Es el momento de mejorar los salarios y del poder adquisitivo de las familias trabajadoras”, ha afirmado Gutiérrez, al tiempo que ha reiterado la necesidad de reducir la jornada laboral por ley.
- Te recomendamos -