SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El voluntariado Cruz Roja Juventud ha atendido a más de 1.900 niños andaluces en 2023 en el marco del proyecto de ‘Atención a la Infancia hospitalizada’, por el que la organización humanitaria presta apoyo a los niños que permanecen hospitalizados. En total, la ONG ha atendido a 37.600 niños el pasado año en el conjunto de España.
En Andalucía, Cruz Roja desarrolla esta iniciativa en nueve hospitales: en Sevilla (hospital Virgen del Rocío, hospital Virgen Macarena y hospital Virgen de Valme), en Huelva (hospital Juan Ramón Jiménez), en Jaén (hospital Universitario de Jaén), en Granada (hospital Virgen de las Nieves y hospital de San Cecilio) y en Cádiz (hospital de Jerez y Hospital Puerta del Mar de Cádiz), según ha detallado en una nota la ONG, que ha recordado que este 13 de mayo se celebra el Día Internacional de la Infancia Hospitalizada.
El proyecto contempla varias áreas de actuación: por un lado, el voluntariado ofrece actividades lúdicas que incluyen animación, manualidades, juegos y música. Unas actividades que “buscan entretener a los niños, pero también estimular su creatividad”.
Por otro lado, el voluntariado organiza actividades que “fomentan la lectura y apoyan a los ‘peques’ en diversas asignaturas” para que continúen el proceso educativo durante su estancia en el hospital. Cruz Roja Juventud ofrece además acompañamiento a los niños cuando sus familiares no pueden estar presentes, “brindándoles el apoyo emocional y la compañía que necesitan durante momentos difíciles”.
“Es un privilegio poder ayudarles, escuchares, hacerles reír y contribuir a que desconecten de su hospitalización”, ha afirmado la directora de Cruz Roja Juventud en Andalucía, Ana Daza, quien ha subrayado que “nuestro compromiso es mejorar su calidad de vida”.
- Te recomendamos -