MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) valoró este lunes que la Consejería de Educación dé marcha atrás en la retirada de ayudas para el transporte y comedor de niños con discapacidad matriculados en centros de escolarización preferente de motóricos que vivan a 3 kilómetros o menos de estos centros.
Según informó Famma, el Consejero de Educación se comprometió hoy “firmemente a mantener la gratuidad de los servicios de comedor y de la ruta a los menores con discapacidad de los centros de preferentes de motóricos”.
La Consejería también habría prometido “revisar la norma” para que “se ajuste a las necesidades de los menores y no a la distancia de más de 3 kilómetros desde el domicilio hasta el centro educativo”, indicó Famma.
Según esta organización, dicho requisito habría empujado a muchas familias a matriculara sus hijos en centros mucho más distantes de su hogar, a fin de mantener una ayuda muy necesaria de cara a la conciliación y a la igualdad de oportunidades de los niños con discapacidad.
- Te recomendamos -