MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El PSOE considera que encara el camino hacia las elecciones europeas en mejor posición que el Partido Popular a tenor de las elecciones autonómicas que se han celebrado este año.
En Ferraz aseguran que las elecciones autonómicas tanto en País Vasco como en Cataluña, descontando las gallegas, refuerzan al PSOE para el 9-J ante el incremento del voto en ambos comicios con la victoria en las elecciones catalanas y con una tercera fuerza en las vascas.
Mientras, el Partido Popular, sostienen, ha quedado como la cuarta fuerza política en número de votos en ambos territorios.
Después de la diferencia en las elecciones gallegas, donde el PP obtuvo 40 escaños y los socialistas 9, el PSOE celebra que ahora tras el ciclo electoral la situación se ha compensado con un suma de 63 parlamentarios autonómicos del PSOE frente a los 62 de los populares y que la diferencia es de 90.000 votos en favor del PP.
Por ello, entienden que ahora el PSOE está en tendencia alcista y demostrando que “sigue siendo el partido central de España” y estas unas cifras que suponen una “muy buena pista de despegue hacia las elecciones europeas, en las que Europa se lo juega todo”.
De hecho, la portavoz federal del PSOE, Esther Peña, en la valoración de los resultados tras la reunión de la Ejecutiva, afirmó que en los comicios del 9-N Feijóo “se jugará el ser o no ser en su partido”, mientras “el PSOE sale a por la victoria y a parar la ola ultraderechista que recorre Europa y también España”.
- Te recomendamos -