MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha celebrado este lunes las muestras de solidaridad internacional con la causa palestina tras ocho meses de guerra en Oriente Próximo. “Son el tema número uno en el mundo, están en labios y boca de todos”, ha dicho.
“El mundo habla de la opresión del pueblo palestino”, ha destacado el líder de Hezbolá en un discurso televisado del que se han hecho eco medios libaneses. En él, ha señalado que a pesar de las “mentiras israelíes” ya hay un amplio consenso en Naciones Unidas para que otorgar a Palestina la plena membresía en la organización.
Nasralá también ha celebrado que las manifestaciones y protestas estudiantiles en Estados Unidos y en numerosos países europeos han provocado el “enfado” de los gobiernos israelí y estadounidense.
“La imagen actual de Israel es la de un asesino de niños y mujeres, arrogante ante las leyes internacionales y los valores humanos”, ha dicho Nasralá, para quien los ataques de Hamás del 7 de octubre “obligaron” al mundo a reconocer nuevamente que la “única solución” a esta crisis pasa por establecer un Estado palestino.
Asimismo, ha asegurado que en la propia sociedad y los medios israelíes existe un amplio “consenso” sobre el “fracaso” de los objetivos que se marcó el Ejército de Israel para sus ofensiva a gran escala sobre la Franja de Gaza, la cual ha dejado ya cerca de 35.100 muertos.
A la vez, ha alertado de que los acontecimientos en Gaza, así como la “firme resistencia” mostrada por los palestinos y el resto de grupos afines presentes en otros frentes de batalla en Oriente Próximo ha puesto de manifiesto que la situación podría acabar en guerra regional si el mundo no encuentra una solución.
“Israel ha estado indefenso y fracasando durante ocho meses en Gaza. Es incapaz de proteger sus asentamientos y su cementerio en el mar Rojo, así como de los misiles (…) necesitando a los estadounidenses para hacerlo”, ha dicho Nasralá.
El líder de Hezbolá ha hecho suyas también las advertencias de los grupos sionistas de oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuya “insistencia” por continuar con su guerra en Gaza está “arrastrando” a todo Oriente Próximo hacia el “abismo”.
- Te recomendamos -