MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Acción contra el hambre ha lanzado, en el marco del Día Europeo de las Pymes que se celebra cada 12 de mayo, la iniciativa ‘Pymes contra el Hambre’ que permite a las empresas apoyar el Fondo de Tarjetas de Ayuda Solidaria de la ONG basadas en 345 euros mensuales para fomentar una alimentación saludable.
El Fondo de Tarjetas de Ayuda Solidaria facilita acceder a una alimentación saludable a las personas en situación de alta vulnerabilidad de los programas de empleo y emprendimiento de Acción contra el Hambre, según indica la organización en un comunicado.
Se basa en que durante dos meses, las personas beneficiarias reciben 346 euros mensuales (el coste estimado de una cesta básica saludable para una familia) en una tarjeta monedero, lo que les permite centrarse en encontrar una solución a largo plazo como formarse para el empleo, buscar un puesto de trabajo o emprender.
Concretamente esta iniciativa, que involucra a las pymes, busca promover la responsabilidad social corporativa, en un programa a través del cual apoyarán económicamente a personas en situación de alta vulnerabilidad, participantes en los programas de empleo y emprendimiento de la propia organización que no pueden permitirse una dieta equilibrada.
“Implementamos las Tarjetas de Ayuda Solidaria en el año 2020 como parte de nuestra respuesta de emergencia ante los efectos de la pandemia de la COVID-19 en España. No obstante, viendo su utilidad y efecto multiplicador, decidimos incorporarlas a la estrategia nacional de seguridad alimentaria para respaldar a las familias en una situación de extrema necesidad”, ha asegurado la coordinadora de programas de seguridad alimentaria en España de Acción contra el Hambre, Beatriz Tamayo.
DESGRAVACIÓN FISCAL
‘Pymes contra el hambre’ está abierto a todo tipo de pequeñas y medianas empresas, desde 1 hasta 249 personas asalariadas, y desde el sector agrario hasta el sector servicios. Las empresas que lo deseen pueden sumarse a esta nueva iniciativa con una contribución mínima recomendada de 346 euros anuales.
A cambio de su participación, las pymes recibirán un certificado fiscal que les permitirá desgravar el 40% de su aportación sobre el Impuesto de Sociedades, el 50% si apoyan a Acción contra el Hambre durante tres años consecutivos.
Según destaca Acción contra el Hambre, esta colaboración, además, puede suponer una oportunidad de negocio y una ventaja competitiva en un mercado “cada vez más sensible y encaminado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
“Cada vez es más habitual que las personas se decanten por empresas que demuestran un claro compromiso con las personas y el medioambiente, tanto a la hora de buscar un empleo como a la de adquirir un determinado servicio o producto”, ha afirmado el responsable de alianzas corporativas, campañas, eventos y patrocinios de la organización humanitaria, Francisco Fernández-Nava.
- Te recomendamos -