MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
BlaBlaCar aumentó su actividad este domingo en un 40% en comparación con el mismo día de la semana anterior, coincidiendo con el fallo generalizado que sufrieron los trenes de Rodalies en Cataluña en plena jornada electoral. Y este aumento tuvo lugar, además, pese a que siete días antes concluía el puente del Primero de Mayo.
Así se desprende de los datos difundidos este lunes por BlaBlaCar un día después de la incidencia generalizada en el servicio de Rodalies consecuencia de un gran robo de cobre en la red catalana.
Los viajes con menos de 150 kilómetros, las rutas que suelen cubrir los trenes de Rodalies, aumentaron casi un 30%. Los principales lugares de origen fueron Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona y Tàrrega, mientras que los destinos fueron Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona y Salou. El precio medio de los viajes de menos de 150 km fue de 10 euros.
Con todo, una gran parte del incremento general de la actividad en Cataluña proviene de los viajes publicados entre España y Francia esta semana, ya que la semana pasada fue festivo en el país galo.
De hecho, en las rutas internacionales de BlaBlaCar Bus que conectan con Cataluña, se ha observado un incremento del 60% en el número de pasajeros en comparación con la Semana Santa de este año.
- Te recomendamos -