MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue recibido este lunes con aplausos por los dirigentes de la Ejecutiva socialistas tras la victoria este domingo en Cataluña del PSC liderado por Salvador Illa.
A las 10.45 horas apareció Sánchez en la Sala Ramón Rubial del PSOE y los miembros de Comisión Ejecutiva Federal irrumpieron con aplausos al líder socialista por cuánto consideran que la victoria socialista supone un aval a la política de Sánchez para la normalización política en Cataluña tras el desafío soberanista.
La cara de felicidad, según relatan a Servimedia presentes en la reunión, ya se notó en las entradas de los dirigentes socialistas a la sede de Ferraz donde, los que hicieron declaraciones a la prensa, pusieron el foco en el resultado así como en que el escenario tras las urnas pasa por la investidura de Illa como presidente, aunque no ahondaron en cómo deben hacerse los pactos.
“Todo lo decidirá Illa”, “el Gobierno de Cataluña se decide allí”, insistía en Ferraz para dejar claro que no habrá ningún tipo de injerencias en la conformación de la “nueva etapa” que, están seguros, liderará Illa como presidente de la Generalitat.
- Te recomendamos -