Inicio la rioja BBVA cambia una campaña que promovía a “no ir de compras y...

BBVA cambia una campaña que promovía a “no ir de compras y comprar en línea”, luego del malestar del sector en España

0

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresas de Comercio de La Rioja (FER Comercio) se sumó recientemente a las críticas originadas por un anuncio publicitario del BBVA para promocionar una nueva tarjeta bancaria, en el que se invitaba explícitamente a la audiencia a “no ir de tiendas y realizar sus compras de forma online”.

Tras las conversaciones de la Confederación Española de Comercio (CEC) con BBVA España, la entidad se ha mostrado receptiva y ha tenido en consideración la petición del sector y los mensajes de la campaña han sido modificados. Una rectificación que se ha gestionado con la mayor celeridad, por lo que ya está disponible la nueva versión del spot en todos los canales digitales y de TV en los que se ha emitido.

Los comerciantes riojanos se unieron hace unos días al rechazo generalizado del sector de este mensaje transmitido por la publicidad del BBVA, sobre todo al público más joven, de que “salir de tiendas es una pérdida de tiempo, mientras que se pone en valor la compra online”.

Leer más:  La Alianza Agroalimentaria Aragonesa enfocará su comunicación en resaltar la importancia del sector para los jóvenes

Para FER Comercio, “es legítimo que cada banco tenga su estrategia comercial, pero se debería d tener en cuenta la distorsión que esta puede causar en sectores como el del comercio de cercanía que ya está muy tocado por las sucesivas crisis económicas y por la competencia de las grandes plataformas de venta o line”.

De este modo, FER Comercio considera “desafortunado” que una entidad como el BBVA, que también vende sus productos financieros a miles de comerciantes, “no haya tenido más sensibilidad hacia el comercio de proximidad”.

El sector comercial está convencido que “es posible diseñar publicidad para vender este tipo de productos, en este caso una tarjeta bancaria, sin necesidad de valorar de forma negativa el ir de compras a los establecimientos físicos”.

Hay que recordar los notables ingresos que la banca obtiene de la actividad del comercio de cercanía y que a la hora de lanzar nuevos productos que se contemplase las necesidades y la situación que atraviesa este sector tan importante para la economía española y riojana.

Leer más:  La lluvia provoca intervenciones de Bomberos por embalsamiento de agua y tres coches atrapados

El comercio se consolida como el principal empleador privado de la economía en España, con casi dos millones de afiliados directos (1.925.000 ocupados medios en 2023, según datos de la EPA), a los que hay que sumar un amplio abanico de empleos indirectos en materia de logística y producción de alimentos, bienes y servicios. El comercio de cercanía representa el 14 por ciento del PIB nacional.

FER Comercio subraya que el comercio de proximidad aporta riqueza al territorio donde está implantado además de ayudar a su vertebración y cohesión social.


- Te recomendamos -