La directora de Marca Propia de Hefame afirma que la marca ha experimentado un crecimiento cercano al 50% en los últimos cinco años
MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Más de 300 farmacéuticos de las provincias de Barcelona, Tarragona y Gerona han asistido a las jornadas ‘ia Day’ organizadas por Interapothek para presentar las novedades de la marca para 2024. Durante las sesiones, la directora de Marca Propia, Isabel Santos, y los responsables de la marca y de su área de gafas IaView, Carmen Mompeán y Eduardo Salido, respectivamente, han hecho un recorrido por todas las líneas y gamas de la marca, con el fin de darla a conocer en profundidad y promover su venta en espacios exclusivos en las farmacias.
Durante su exposición, la directora de Marca Propia ha destacado que la marca ofrece a la farmacia y a sus clientes productos con la mejor relación calidad precio, que dispone de más de 1.000 referencias de 11 líneas diferentes y que se trata de una marca exclusiva de venta en farmacia, lo que supone un incentivo adicional al cliente, según informaron fuentes del Hefame en un comunicado.
La directora ha destacado la buena evolución de la marca y ha recordado que en los últimos cinco años ha experimentado un crecimiento del 48 por ciento y que, solo en el primer trimestre, ha registrado un crecimiento del 17 por ciento. En este sentido, ha subrayado el liderazgo de la marca en el mercado de los productos capilares, que actualmente ocupa la primera posición, en este segmento, en el ranking de marcas propias (o marcas de distribuidor) de farmacia, y la segunda posición en el ranking general de marcas de champús según Iqvia.
Santos ha mostrado su satisfacción por la acogida que las farmacias están dando a la marca en los últimos años y ha destacado la creciente implantación de espacios interapothek, con los que ya cuentan 4.500 farmacias, cifra que sigue creciendo día a día. Son datos, en su opinión, que muestran la valoración que los profesionales y los consumidores hacen de los productos ‘ia’, cuya calidad ha logrado que la marca se haga un hueco en otros 24 países.
La responsable de la marca ‘ia’, Carmen Mompeán, por su parte, ha presentado los nuevos productos, que estarán disponibles para las farmacias a partir de este mes y durante los meses previos al verano, y que incluyen, como principal novedad, una gama de complementos de manicura, unas rediseñadas líneas de cuidado del bebé y repelente de insectos.
Entre las novedades, la responsable de ‘ia’ ha presentado una línea de serums faciales, como el de vitamina C, iluminador del rostro; de ácido hialurónico, hidratante; de retinol, antiedad; y de niacinamida, anti-manchas, y una nueva línea de complementos nutricionales, que también ha cambiado la imagen e introducido nuevas referencias. Además, ha presentado tres nuevos esmaltes de uñas, dos glosses labiales y dos nuevas barras de labios.
El responsable de ‘iaView’, Eduardo Salido, ha introducido las novedades de la línea de gafas destacando que “son productos que se diferencian de otras marcas por su precio, diseño, calidad y seguridad”. En este sentido, ha indicado que son sometidas a análisis de certificadoras nacionales e internacionales, “por lo que se adaptan a las más estrictas exigencias y normativas”; están compuestas por lentes polarizadas y con filtros UVA y UVB, y sus materiales son de alta calidad, como acetatos y metales ‘niquel free’ hipoarlergénicos y resistentes a la corrosión.
Durante la presentación ha mostrado los modelos de la nueva colección de gafas de presbicia y de sol, ambos con diseños que van desde los clásicos, atemporales y de colores básicos, hasta otros más innovadores, con formas y colores más atrevidos, y en gafas infantiles ha presentado colecciones divertidas, con formas y colores alegres, de diseño unisex, con lentes polarizadas, filtros de categoría 3 y materiales hipoalegénicos, suaves, ultraflexibles e irrompibles.
Salido ha anunciado, además, que este año se introducirá el nuevo concepto de espacio ‘iaView’ en las farmacias, que aparecerá separado del resto de espacios ‘ia’ interapothek, introduciendo así un nuevo planteamiento para dinamizar las ventas de gafas en el punto de venta.
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